Niveles

Maternal and Kinder Garden


Sabemos que te esfuerzas para darle lo mejor.

Por eso en el Colegio Gaudí, cuidamos lo que más quieres


Pápa y Máma

Sabemos lo importante que es para ustedes encontrar un Colegio que reúna todas las expectativas que ustedes buscan para la Educación de sus hijos, por ello el Colegio Gaudí le ofrece un aprendizaje significativo a través de competencias y proyectos multidisciplinarios en un contexto constructivista, además del desarrollo académico, buscamos un desarrollo integral a través del arte como la música, la danza y el contexto globalizado, desarrollo de idiomas y tecnología pero es posible ya que ofrecemos lo más importante un ambiente cordial y humano.

Niveles

Colegio Gaudí el éxito no es una opción es una obligación

ASPECTOS ACADEMICOS
Horario: 8:00 a 15:10 hrs. De Lunes a viernes
Modelo Educativo Constructivista: dentro de Colegio Gaudí, permite que los alumnos desarrollen una mentalidad internacional, respetando la diversidad de pensamiento, lengua, interés, ideología, y opiniones dando lugar al cuidado del medio ambiente y desarrollo de actitudes de civilidad y socialización que favorecen la convivencia en armonía. Competencias y Proyectos Multidisciplinarios.

MATHEMATICS
Programa especial de Matemáticas diseñado por el Colegio, Antología de cálculo mental para el Maestro diseñada para uso exclusivo del Colegio, Libros SEP y Santillana y Antología de guías rediseñada para uso del alumno.

READING- HANDWRITING
Programa especial de Español diseñado para el Colegio, Antología de ortografía, caligrafía y vocabulario, Antología de guías
PRONALES selección de lecturas- La literatura es indispensable para que los niños conozcan y disfruten obras contemporáneas con exposiciones bimestralesmejorando su Expresión Oral y Escrita

KNOWLEDGE OF THE WAY
Programa especial diseñado para el Colegio.

EXTRACURRICULAR MATTERS
Computation, Programa diseñado para uso exclusivo del Colegio, Antología de ejercicios.
Músic, Ensamble Musical como taller, Programa diseñado para la clase.
Physical education, Concursos y eventos internos y externos, Materiales para uso exclusivo de las clases.

Modern dance, Coreografías para desfiles y festivales.
Interjazz , participación en Intercolegiales, exhibiciones en la Ciudad de Toluca con horario de clases extra sin costo adicional.
Frenchman
English, Begeeners programa de apoyo para alumnos que requieren regularización

More Website Templates at TemplateMonster.com!

Niveles

Materias Curriculares

 

mas...

ASPECTOS ACADEMICOS
Horario: 7:00 a 15:10 hrs. De Lunes a viernes
Modelo Educativo Constructivista: dentro de Colegio Gaudí, permite que los alumnos desarrollen una mentalidad internacional, respetando la diversidad de pensamiento, lengua, interés, ideología, y opiniones dando lugar al cuidado del medio ambiente y desarrollo de actitudes de civilidad y socialización que favorecen la convivencia en armonía. Competencias y Proyectos Multidisciplinarios.

Materias Extracurriculares

 

mas...

 

Niveles

Para los alumnos del Colegio Gaudí, el éxito no es una opción es una obligación.

 

Muchos se ha dicho que la educación es el futuro, no solo de México, sino de la humanidad misma , pues solo quien busca y se esfuerza por ser mejor logra los mejores y mayores objetivos de la vida; en el Colegio Gaudí, a este nivel la prioridad es formar y transformar a los jovenes que integran nuestra comunidad en individuos exitosos, felices y ampliamente comprometidos consigomismo, con la comunidad y con su entorno, que aspiren a los mejores logros y a las mejores metas, sabemos por de más que la tarea es ardua, pero si todos la asumimos con entusiasmo y seriedad será posible.

ASPECTOS ACADEMICOS

Horario: 7:00 a 15:10 hrs. De Lunes a Viernes


Modelo Educativo Constructivista: dentro de Colegio Gaudí, permite que los alumnos desarrollen una mentalidad internacional, respetando la diversidad de pensamiento, lengua, interés, ideología, y opiniones dando lugar al cuidado del medio ambiente y desarrollo de actitudes de civilidad y socialización que favorecen la convivencia en armonía. Competencias, Proyectos Multidisciplinarios, El mejor ambiente Educativo, Nuevos planes de estudio, Docentes altamente capacitados y preparados.

Niveles

 

Colegio de Estudios Superiores Gaudí

Licenciaturas en Pedagogía y Arquitectura

 

 

Licenciatura en Pedagogía, incorporados a la UNAM Acuerdo CIREyTG Núm. 24/16 del 9/06/2016 clave de incorporación UNAM 8506-23.

 

 

La Licenciatura en Pedagogía parte de considerar a la EDUCACIÓN como un proceso social que se desarrolla en el ámbito de la realidad y que constituye el objeto de estudio de la PEDAGOGÍA. Por tanto, la Pedagogía es considerada como el ámbito teórico de conocimiento, reflexión y construcción de saberes sobre la educación.

En México los principales retos que hay que enfrentar en el campo educativo se han puesto de manifiesto en diversos diagnósticos, entre estos, los que exigen soluciones más urgentes son el analfabetismo, el rezago educativo, desercion escolar  y la reprobación en todos los niveles y modalidades educativas; los cuales se acentúan de manera dramática cuando las cifras tienen como referente a la población indígena, rural y urbano marginal.

Las necesidades educativas por satisfacer y la amplia problemática que éstas comparten, hacen indispensable la producción de conocimientos que contribuyan a describir, explicar e interpretar la realidad educativa y den respuesta a los problemas que en ella se generan; conocimientos que alimenten la toma de decisiones y los proyectos por realizar; que den fundamento a los principios y prescripciones, a las acciones docentes y a las intervenciones de carácter técnico que la educación implica.

De acuerdo con lo anterior, la satisfacción de las necesidades educativas que se han señalado y la solución a los problemas que éstas generan existe un campo de trabajo sumamente amplio para el profesional de la Pedagogía.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

En el centro de estudios universitarios Gaudí, un equipo de profesores con experiencia laboral en las materias que imparten te darán las herramientas para:

• Diseñar y gestionar programas multidisciplinarios para promover el bienestar integral de los individuos desde el campo de la educación.

• Aplicar técnicas de entrevista individual y grupal como base para el diagnóstico pedagógico.

• Desarrollar modelos de educación basados en competencias.

• Atender la educación de niños con capacidades diferentes.

• Diseñar planes y programas de capacitación para el desarrollo del talento humano.

• Aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación educativa en el diseño y elaboración de materiales educativos; asimismo de estrategias de enseñanza y aprendizaje.

• Realización de proyectos de evaluación con fines de acreditación y certificación de instituciones y programas educativos.

• Desarrollar de procesos de consultoría y asesoría pedagógica a instituciones educativas y sociales. Como también formación de instructores y profesores.

¿En dónde podré trabajar?


• En instituciones educativas, tanto privadas como públicas, en cualquiera de los siguientes niveles: básico, medio superior o superior.

• En organismos de evaluación, acreditación y certificación institucional de los programas educativos.

• En organismos e instituciones de educación superior, donde se prepare a los maestros para los niveles básico y medio superior, o que realicen investigaciones sobre los fenómenos del aprendizaje y la enseñanza.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de Lic. en Pedagogía deberá poseer una formación académica general, de preferencia en las áreas de las Humanidades y de las Artes o de las Ciencias Sociales en el bachillerato, así como las siguientes características específicas:


• Habilidades en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación básicas.

• Interés por los problemas relacionados con la educación en particular, y por los sociales en general.

• Capacidad de: adaptación al trabajo grupal; capacidad de análisis, síntesis y evaluación; y capacidad para integrar y relacionar conocimientos.

• Disciplina en el estudio y trabajo de forma autónoma.

• Espíritu crítico.

• Habilidad para comunicarse correctamente por escrito.

• Interés por la lectura y el análisis de documentos y textos teóricos.

Nuestros planes de estudio están diseñados para formar profesionistas de excelencia académica comprometidos con la sociedad. Es a través del conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, como desarrollarás las aptitudes necesarias para abrirte las puertas al mercado laboral.

Perfil del egresado

Al concluir sus estudios, el egresado de la Licenciatura en Pedagogía contará con elementos suficientes para articular los desarrollos teóricos y metodológicos del campo pedagógico con sus recursos y sus tradiciones de conocimiento, formación e investigación, para realizar múltiples funciones entre las que destacan: la investigación educativa; difusión y docencia de la pedagogía, asesoría y consultoría pedagógica; orientación educativa; planeación; desarrollo y evaluación de proyectos de educación formal, no formal e informal; planeación, gestión y evaluación de instituciones educativas; planeación y evaluación curricular; desarrollo y evaluación de proyectos de educación de adultos y de formación para el trabajo (capacitación); y coordinación y supervisión de programas educativos.

Así, las competencias académico-profesionales más que apuntar únicamente a la especialización calificada, podrán ofrecer diversas posibilidades de desarrollo y aplicación para solucionar necesidades sociales.

La propuesta consiste en propiciar la formación de los profesionales sobre la base de la incorporación de mayores niveles de conocimiento, el fomento del trabajo en equipo, la capacidad de interacción simbólica, un amplio conocimiento del proceso productivo, el desarrollo de un pensamiento innovador y anticipatorio y la construcción de mentalidades críticas y propositivas.


Licenciatura en Pedagogía


Requisitos:

• Certificado de preparatoria (original y dos copias).
• 3 fotografías tamaño infantil a color.
• Clave CURP (original y copia).
• Carta compromiso (la proporciona el colegio).
• Ficha psicopedagógica (la proporciona el colegio).
• Presentar Examen de Ubicación (Gratuito).
• Acta de Nacimiento (Original y una copia).
• Certificado de Preparatoria o Carta de terminación de estudios e Historial Académico (Original y una copia).
• Pago de inscripción y colegiatura.

 

Planes de Estudio
Licenciatura en Pedagogía

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

SECRETARÍA GENERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

 

 

 

 

PLAN: 23

 

 

ÁREA: 00

AÑO PLAN: Lic. en PEDAGOGÍA-2008

 

GRADO QUE OBTIENE: LICENCIATURA

FACULTAD O ESCUELA : FILOSOFÍA Y LETRAS

 

SERIACIÓN: NO

SISTEMA: ESCOLARIZADO

 

CRÉDITOS OPTATIVOS:72

CRÉDITOS OBLIGATORIOS: 258

 

NÚM. DE SEMESTRES:8

TOTAL DE CREDITOS: 330

 

 

 

ASIG.

CRÉDITOS

NOMBRE DE LAS ASIGNATURAS

TIPO DE MATERIA

SERIACIÓN

PRIMER SEMESTRE

4121

8

Filosofía de la Educación I

Obligatoria

4122

8

Historia de la Educación y la Pedagogía I

Obligatoria

4123

6

Investigación Pedagógica I

Obligatoria

4124

8

Psicología y Educación I

Obligatoria

4125

8

Sociología y Educación I

Obligatoria

4126

8

Teoría Pedagógica I

Obligatoria

SEGUNDO SEMESTRE

4221

8

Filosofía de la Educación II

Obligatoria

4222

8

Historia de la Educación y la Pedagogía II

Obligatoria

4223

6

Investigación Pedagógica II

Obligatoria

 

4224

8

Psicología y Educación II

Obligatoria

4225

8

Sociología y Educación II

Obligatoria

 

4226

8

Teoría Pedagógica II

Obligatoria

 

TERCER SEMESTRE

4319

8

Didáctica I

Obligatoria

 

4320

8

Economía y Educación

Obligatoria

4321

8

Historia de la Educación y la Pedagogía III

Obligatoria

 

4322

6

Investigación Pedagógica III

Obligatoria

4323

8

Legislación y Política Educativas

Obligatoria

4324

8

Psicología y Educación III

Obligatoria

 

CUARTO SEMESTRE

4423

8

Comunicación y Educación

Obligatoria

 

4424

8

Didáctica II

Obligatoria

4425

8

Historia de la Educación y la Pedagogía IV

Obligatoria

4426

6

Investigación Pedagógica IV

Obligatoria

4427

6

Orientación Educativa

Obligatoria

 

4428

8

Sistema Educativo Nacional

Obligatoria

 

QUINTO SEMESTRE

4522

6

Diseño y Evaluación de Planes y Programas de Estudio

Obligatoria

 

4523

6

Educación no Formal I

Obligatoria

 

4524

6

Investigación Pedagógica V

Obligatoria

 

4525

8

Organismos y Sistemas Internacionales de Educación

Obligatoria

 

4526

6

Organización y Administración Educativas

Obligatoria

 

 

 

Optativa de Elección

Obligatoria

 

SEXTO SEMESTRE

4619

6

Educación no Formal II

Obligatoria

 

4620

6

Investigación Pedagógica VI

Obligatoria

 

4621

6

Planeación y Evaluación Educativas

Obligatoria

 

4622

6

Tecnologías en la Educación

Obligatoria

 

 

8

Obligatoria de Elección

Obligatoria

 

 

6

Optativa de Elección

Obligatoria

 

SÉPTIMO SEMESTRE

4703

6

Identidad y Vinculación Profesional I

Obligatoria

 

6

Optativa

 

 

6

Optativa

 

 

6

Optativa

 

 

6

Optativa

 

 

6

Optativa

 

OCTAVO SEMESTRE

4803

6

Identidad y Vinculación Profesional II

Obligatoria

6

Optativa

 

6

Optativa

 

6

Optativa

6

Optativa

6

Optativa

 

 

ASIGNATURAS OPTATIVAS DE ELECCIÓN POR ÁREAS
ÁREA TEORÍA, FILOSOFÍA E HISTORIA

SÉPTIMO SEMESTRE

ASIG.

CRÉDITOS

NOMBRE DE LAS ASIGNATURAS

 

 

2641

6

Seminario de Teoría, Filosofía e Historia de la Educación y la Pedagógia 1

2643

6

Seminario de Teoria, Filosofía e Historia de la Educación y la Pedagógia 3

2645

6

Seminario de Teoria, Filosofía e Historia de la Educación y la Pedagógia 5

2647

6

Seminario de Teoria, Filosofía e Historia de la Educación y la Pedagógia 7

2649

6

Seminario de Teoria, Filosofía e Historia de la Educación y la Pedagógia 9

 

OCTAVO SEMESTRE

ASIG.

CRÉDITOS

NOMBRE DE LAS ASIGNATURAS

 

 

2642

6

Seminario de Teoria, Filosofía e Hstoria de la Educación y la Pedagogía 2

2644

6

Seminario de Teoria, Filosofía e Hstoria de la Educación y la Pedagogía 4

2646

6

Seminario de Teoria, Filosofía e Hstoria de la Educación y la Pedagogía 6

2648

6

Seminario de Teoria, Filosofía e Hstoria de la Educación y la Pedagogía 8

2650

8

Seminario de Teoria, Filosofía e Hstoria de la Educación y la Pedagogía 10

 

ÁREA INTERDISCIPLINARIA

SÉPTIMO SEMESTRE

ASIG.

CRÉDITOS

NOMBRE DE LAS ASIGNATURAS

 

 

2651

6

Seminario de Economía y Educación 1

2657

6

Seminario de Política Educativa 1

2708

6

Taller de Política Educativa 1

2665

6

Seminario de Sociología y Educación 1

2653

6

Seminario en Educación en America Latina 1

2659

6

Seminario de Psicología y Educación 1

2661

6

Seminario de Psicología y Educación 3

2663

6

Seminario de Psicología y Educación 5

2710

6

Taller de Psicopedagogía 1

 

Plan de estudios Licenciatura en Arquitectura

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
SECRETARÍA GENERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

 

PLAN: 03 ARQUITECTO  
GRADO QUE OBTIENE: LICENCIATURA
SISTEMA: ESCOLARIZADO        CRÉDITOS OPTATIVOS: 48
FACULTAD O ESCUELA: ARQUITECTURA   SERIACIÓN: SI
CRÉDITOS OBLIGATORIOS: 344          NÚMERO DE SEMESTRES: 10
TOTAL DE CRÉDITOS: 392

 

PRIMER SEMESTRE

CLAVE

CRÉDITOS

ASIGNATURA

1130

04

Introducción Histórico Crítica

1131

04

Teoría de la Arquitectura I

1132

22

Taller de Arquitectura I

1133

04

Matemáticas Aplicadas

1134

06

Sistemas Estructurales I

SEGUNDO SEMESTRE

1230

04

Arquitectura en México. Siglo XX

1231

04

Teoría de la Arquitectura II

1232

25

Taller de Arquitectura II

1233

04

Matemáticas Aplicadas II

1234

06

Sistemas Estructurales II

TERCER SEMESTRE

1330

04

Arquitectura, Ambiente y Ciudad I

1331

04

Arquitectura Mesoamericana

1332

04

Teoría de la Arquitectura III

1333

25

Taller de Arquitectura III

1334

04

Instalaciones I

1335

06

Sistemas Estructurales III

1336

03

Extensión Universitaria I

CUARTO SEMESTRE

1430

04

Arquitectura, Ambiente y Ciudad II

1431

04

Arquitectura en México. Siglos XVI al XVIII

1432

04

Teoría de la Arquitectura IV

1433

25

Taller de Arquitectura IV

1434

04

Instalaciones II

1435

06

Sistemas Estructurales IV

1436

03

Extensión Universitaria II

QUINTO SEMESTRE

1530

04

Diseño Urbano Ambiental

1531

04

Arquitectura en México. Siglo XIX

1532

04

Teoría de la Arquitectura V

1533

19

Taller de Arquitectura V

1534

06

Sistemas Estructurales V

1535

04

Administración I

1536

03

Extensión Universitaria III

SEXTO SEMESTRE

1630

19

Taller de Arquitectura VI

1631

04

Instalaciones III

1632

06

Sistemas Estructurales VI

1633

04

Administración II

1636

03

Extensión Universitaria IV

Optativa

SEPTIMO SEMESTRE

1730

21

Taller de Arquitectura VII

1731

04

Administración III

Optativa

Optativa

Optativa

OCTAVO SEMESTRE

1830

21

Taller de Arquitectura VIII

Optativa

Optativa

Optativa

Optativa

NOVENO SEMESTRE

1930

10

Seminario de Titulación I

Optativa

Optativa

Optativa

Optativa

DECIMO SEMESTRE

2030

10

Seminario de Titulación II

2031

15

Práctica Profesional Supervisada

Seriación
La seriación es por etapas de Formación, el plan contempla 5 en el siguiente orden: 

  • Etapa Básica que corresponde al primero y segundo semestre;
  • Etapa de Desarrollo que corresponde al tercero y cuarto semestres;
  • Etapa de Profundización que corresponde al quinto y sexto semestres;
  • Etapa de Consolidación que corresponde al séptimo y octavo semestres;
  • Etapa de Demostración que corresponde al noveno y décimo semestres.
  • Servicio Social
    Se requiere haber cumplido con 255 de los 392 créditos totales de la carrera, tiene una duración mínima de seis meses y máxima de dos años, cubriendo cuando menos 480 horas de trabajo.
    Se puede llevar a cabo en instituciones del sector público u organizaciones sociales. Su objetivo primordial es que el trabajo realizado trascienda al apoyo de la sociedad en general y específicamente a la disciplina de la arquitectura.
    Modalidades de titulación
    ·         Tesis
    ·         Tesina
    ·         Seminario
    ·         Total de Créditos y Alto Nivel Académico
    ·         Actividad de Apoyo a la Docencia
    ·         Trabajo Profesional
    ·         Ampliación y Profundización de Conocimientos
    ·         Servicio Social
    ·         Actividad de Investigación

 

Objetivos académico general
Formar profesionistas en la Licenciatura de Arquitectura,  quienes con su preparación y conciencia social atiendan los requerimientos de la sociedad en la que vivimos y la transformen para elevar su calidad de vida. Garantizar en los egresados una solidez profesional y acrecentar la calidad de la enseñanza de la Facultad, contribuyendo al engrandecimiento y prestigio docente y cultural de la UNAM, manteniendo un espíritu de compromiso y responsabilidad con la sociedad.


Perfil del egresado
Al término de la carrera, este profesional podrá:
* Llevar a cabo su trabajo con alto sentido ético y humanístico ante las soluciones de uso, expresión y realización dentro del medio físico y cultural en el que actuará, y desarrollar de manera íntegra los pasos del proyecto arquitectónico, desde el acercamiento al problema, hasta la solución de detalles.
* Contar con conocimientos científicos, teóricos y humanísticos que le permitan comprender, explicar, analizar y sintetizar los fenómenos arquitectónicos, con las características específicas de los distintos grupos humanos, para concretarlas en sitios habitables que respondan a las demandas sociales y culturales.
* Desarrollar las soluciones arquitectónicas que consideren los requisitos técnicos, constructivos, estructurales y de impacto ambiental que intervienen en el proyecto.


Características del aspirante
* Conocimientos de computación y de inglés.
* Capacidad de observación y percepción visual para manejar las formas y los colores y habilidad para dibujarlas.
* Interés por las expresiones culturales.
* Análisis crítico y síntesis.
* Inclinación hacia la solución práctica de problemas y facilidad para establecer relaciones interpersonales.


Campo de Trabajo del egresado en Arquitectura
* Proyectista de casa y edificios de todos los géneros arquitectónicos.
*Docencia
* Restaurador y rehabilitador de sitios y espacios arquitectónicos.
* Investigador docente.
* Constructor en distintas modalidades: contratista, residente y coordinador de obras, administrador, especialista en instalaciones, valuador, asesor y/o consultor, promotor, calculista y perito.
* Divulgador de la cultura arquitectónica.