Circular No. 51

Asunto:

VISITA GUIADA LIC. EN PEDAGOGÍA.

Santiago Tianguistenco, Méx a 25 de enero de 2023.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA.
PRESENTES:

16 de mayo de 2023.

AVISOS GENERALES:
*Presentar credencial del colegio
*Llegar 30 minutos antes de la hora de salida
*Ir desayunados o con lunch ligero para comer en autobús
*Al momento de pagar el lugar solicitar autorización para firmar y al día siguiente entregarlo en administración.

Elementos icónicos de Toluca la BellaCentro de Rehabilitación y Educación Especial, Toluca (CREE)
Realizar practica de observación pedagógica dentro de las instalaciones y conocer la calidad en cuanto a servicios de rehabilitación y aprendizaje a personas con discapacidades o deficiencias ya sea permanentes, temporales, progresivas, regresivas o estáticas (intermitentes o continuas). Con la finalidad de lograr su integración laboral, social, escolar y familiar, diseñados siempre en función de la persona, en un marco de mejora en su calidad de vida. Todo esto con la finalidad de ampliar en concepto de una práctica pedagógica.
Apoyará CREE a los DIF del Valle de Toluca

Cosmovitral Jardín Botánico
Una de las obras artísticas monumentales más importantes del Estado. Realizada por el artista mexiquense Leopoldo Flores, consta de 3000 metros cuadrados, siendo el vitral no religioso más grande del mundo.
Adéntrate a la experiencia que fusiona naturaleza, arte y cultura en el Jardín Botánico Cosmovitral, un inmueble de gran valor patrimonial, para los mexicanos.

Museo de la Inquisición

Este museo ofrece al público la historia de la Inquisición. Cuenta con una museografía dividida por secciones, que tratan el tema de la Inquisición, su origen y los personajes más emblemáticos de este hecho histórico. Describe los procedimientos y mecanismos que utilizó la Inquisición para la caza de herejes, brujas e infieles al cristianismo, contra los que aplicó métodos de tortura para obtener una confesión. Los aparatos de tortura en exhibición son, en su mayoría, de una colección privada y reunidos en los mercados de antigüedades de Italia, Portugal, España, Alemania, países en los cuales la Inquisición logró permanecer por varios siglos.

ACTIVIDADES:

• Visita al CREE, conocer instalaciones y prácticas de rehabilitación, así como apoyo en aprendizaje
  • Conocer el Cosmovitral con la compañía de un guía
  • Visita al Museo de la inquisición a través del conocimiento sensorial (visual y auditiva)

ITINERARIO:

• Salida del Colegio de Estudios Superiores 7:30 a.m.
  • Llegada al CREE 8:45 a.m.
  • Llegada al Cosmovitral 12:00 p.m.
  • Visita al Museo de la Inquisición 12:40 p.m.
  • Llegada al Colegio 3:30 p.m.

COSTOS:

$290 POR PERSONA

Pagar en administración (Cupo limitado- hasta llenar autobús).