CERTIFICACIONES INGLÉS PARA LINCENCIATURAS UNAM.

Santiago Tianguistenco, Méx a 24 de Agosto de 2021.

Sirva este medio para informar a los padres de familia y estudiantes de las licenciaturas UNAM que ofrece el Colegio Gaudí el proceso de trámite y presentación de la certificación en COMPRENSION LECTORA EN INGLÉS.

Esta certificación debe ser emitida por alguna instancia de la UNAM por lo que deberán ingresar en la siguiente liga de la ENALLT(Escuela Nacional de lenguas, lingüística y traducción )

Proceso
1.- El alumno solicita su inscripción al examen; indica el idioma y tipo de examen que necesita.

El sistema le enviará al alumno un correo electrónico con la URL que le dará el acceso a todas las etapas del proceso de inscripción, por lo que es importante que el alumno lo conserve durante todo el proceso.

Este correo es el único que recibirá.

Esta URL es válida únicamente para este examen. Por lo que si requiere un segundo examen, deberá hacer todo el proceso una vez por cada examen que necesite presentar.

2.- Registro de los datos personales del alumno. El sistema genera la orden para el pago en el banco.

3.- Después de realizar el pago, deje pasar tres días hábiles (para la UNAM) y vuelva a ingresar a la URL que le fue enviada a su correo electrónico en el paso 1 para verificar que el banco haya confirmado su pago.

Recuerde que a partir de la fecha de pago dispone de dos meses para poder presentar el examen.

4.- Una vez confirmado su pago, puede elegir el grupo en el que presentará su examen.

5.- Después de elegir el grupo, confirme su inscripción.

Si no puede presentar su examen, puede solicitar un cambio de grupo, con un mínimo de tres días de anticipación (Sujeto a disponibilidad de cupo).

6.- Concluya el proceso de inscripción e imprima su comprobante. Desde la URL que se le envió por correo.

7.- Después de presentar su examen, espere su resultado.

Nota: Si el alumno obtuvo un resultado no aprobatorio (NA), deberá esperar un mes para registrarse a una nueva fecha de examen; tres meses si reprueba por segunda ocasión y seis meses si reprueba una tercera vez.

Si el alumno no presentó el examen (NP), deberá esperar tres meses para volver a solicitar un examen.

8.- Si aprobó el examen, y requiere una constancia impresa, la podrá solicitar en la ventanilla de exámenes, una vez que termine la emergencia sanitaria que enfrentamos. Deberá entregar las fotografí­as requeridas y el comprobante de inscripción, y se le entregará la constancia en la fecha que en ese momento se le indique. Si descarga su constancia en formato PDF, no tendrá derecho a una constancia impresa.

9.- Hacer el pago en el Colegio para la revalidación de su certificado de comprensión lectora.

Es importante realizar este trámite una vez que hayan concluido su servicio social y prácticas, así como tener tesis aprobada ya que los certificados tienen una vigencia de 6 meses y si aún no cumplen con los requisitos previos tendrían que volver a presentar su examen.

Adjunto imagen con información a considerar.

M.E YADIRA GARCIA OLIVARES
COORDINADORA DE IDIOMAS