PROTOCOLO PARA EL REGRESO A CLASES, CON MODALIDAD HIBRIDA, 30 de Agosto de 2021.

Santiago Tianguistenco, Méx a 17 de Agosto de 2021.

1.-ESTABLECER UN FILTRO DE SALUD EN CASA.

Esto consiste en enviar a los alumnos con las medidas para evitar la propagación del coronavirus, los estudiantes deberán:

Acudir con carta compromiso donde el tutor autoriza que el menor puede asistir a la escuela, favor de imprimirla requisitarla y enviarla desde el primer día de clases. Se encuentra en la parte de abajo.

Portar cada estudiante su kit de salvamento de vidas que consta de: cubre bocas, jabón líquido, gel antibacterial, toallitas sanitizantes y careta.
La asistencia será voluntaria

Si la mayor parte de los estudiantes no asisten, estableceremos nuevas medidas de organización.

2.-PROTOCOLO EN EL COLEGIO

Lavado constante de manos con agua y jabón.

Uso de cubre bocas sobre nariz y boca.

Mantener la ‘Sana Distancia’. Por ellos dividiremos los grupos y los lugares del receso.
Dar mayor uso a los espacios abiertos.

Se suspenden las ceremonias y reuniones generales.

Avisar inmediatamente la presencia o sospechas de cosas de COVID-19. A las autoridades correspondientes.

Al salir de casa, llevar la Carta de Compromiso de Corresponsabilidad.

Traer su lunch y suficiente agua, no se puede compartir alimentos ni bebidas, no habrá tienda escolar, ayudar en casa a concientizar.

Desinfectar su material escolar de casa a la escuela y de escuela a casa, verificar que sus lapiceras estén completas pues no podrán compartir.

Es muy importante que sean puntuales en traerlos al colegio y bajarlos de sus autos ustedes como padres de familia, para evitar contactos con nuestras auxiliares de carrusel. Esto deberá ser muy rápido.

En la entrada a la escuela se pasará primeramente por el filtro de toma de temperatura y sanitización.

En la hora de la salida ser extremadamente puntuales, no bajarse por el alumno, solicitarlo desde carrusel y ser tolerante a su turno.

Les suplicamos a los padres de familia no ingresar al Colegio para evitar aglomeraciones.

Si desean externar dudas a maestros o directores les pedimos sean tan amables que no sean en salidas ni entradas.

Esta organización fue entregada a los padres de familia en nuestros distintos medios de comunicación: plataforma, aplicación escolar, paginas wix del colegio y grupos de WhatsApp.

3.-FORMA DE TRABAJO EN BASICA

Los días que al estudiante le corresponda trabajar de manera presencial, trabajaran cuadernos y explicación de los temas.

La mitad de grupo que se queda en casa trabaja libros, actividad que será supervisada por otro equipo de trabajo

Los viernes en básica se ocuparán las plataformas con las actividades de manera virtual.

4.-FORMA DE TRABAJO EN UNIVERSIDAD

Se dispusieron nuevos horarios de trabajo que se les harán llegar.

DRA. EN EDUCACION
MARCELA GONGORA ESPINOZA