CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2021-2022.

Santiago Tianguistenco, Méx a 9 de Agosto de 2021.

Se les hace la atenta invitación para acompañarnos a la ceremonia de inicio de cursos que se llevara a cabo bajo el siguiente orden:

DATOS GENERALES:

DÍA: JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021
HORA: 9:00 A.M.
FACE BOOK

PROGRAMA DEL EVENTO

1.-BIENVENIDA
2.- PRESENTACIÓN DE AUTORIDADES DEL PRESÍDIUM.
3.- HONORES A LA BANDERA Y ENTONAREMOS EL HIMNO NACIONAL.
4.-TRANSMITIR EL VIDEO DE BIENVENIDA
5.-BIENVENIDA DE LA DRA. EN EDUCACION MARCELA GONGORA
6.- VIDEO DEL COLEGIO GAUDI
7.INTERVENCION DE DIRECTORAS
8.- UNIVERSIDAD VIDEO
EL COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES GAUDÍ, ESTÁ INCORPORADA:
SEP. DEL ESTADO:
•             BACHILLERATO GENERAL

SEP. FEDERAL CON LAS:
•             LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
•             LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
MAESTRÍAS:
•             EN EDUCACIÓN
•             ALTA DIRECCIÓN
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
UNAN:
•             LICENCIATURA EN ARQUITECTURA
•             LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA
VIDEO DE LA UNIVERSIDAD
VIDEO DE LA UNAN
9.-MTRA. KARINA HERNÁNDEZ CASTILLO, EXPRESARA LOS OBJETIVOS PEDAGÓGICOS DEL COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES GAUDÍ.
10.- TALLERES.

PIANO Y GUITARRA

APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL ES UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE ESTIMULAR LAS HABILIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES EN LA INFANCIA. CON ELLO, SE EJERCITAN HABILIDADES CEREBRALES BÁSICAS, SE AGUDIZA EL OÍDO Y MEJORA LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN.

ORATORIA Y TEATRO

AYUDA A DESARROLLAR LA EXPRESIÓN VERBAL, FAVORECIENDO QUE EL NIÑO MEJORE LA MANERA DE COMUNICARSE (DICCIÓN, FLUIDEZ, CLARIDAD, VOCABULARIO.

AYUDA A DESARROLLAR LA EXPRESIÓN CORPORAL, FACILITANDO QUE EL NIÑO TOME CONCIENCIA DE SU CUERPO Y DE LA EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS Y SENSACIONES A TRAVÉS DE ESTE.

FUTBOL Y TAEBOO

AUMENTO DE LA RESISTENCIA CARDIOVASCULAR.
MEJORA DE LA RESISTENCIA Y LA FUERZA MUSCULAR.
INCREMENTO DE LA FLEXIBILIDAD.
MEJORA DE LA COORDINACIÓN Y LOS REFLEJOS.
POTENCIA EL CONOCIMIENTO DEL CUERPO, ES DECIR, AUMENTA LAS HABILIDADES Y LA CONFIANZA DE LOS NIÑOS PARA REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD.

INTERJAZZ, BALLET Y TAHITIANO

EL BAILE PUEDE LLEGAR A SER UNA ACTIVIDAD QUE ESTRUCTURA Y ENSEÑA SIN POR LO TANTO PERDER SUS CARACTERÍSTICAS LÚDICAS. CON ESTO, LOS NIÑOS PUEDEN APRENDER A CONOCER SU CUERPO, A CONTROLAR Y A MOVERSE POR EL ESPACIO QUE LE RODEA. ... - EL VÍNCULO ENTRE EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA, LAS PALABRAS Y EL MOVIMIENTO, EL GESTO.
DIBUJO Y MANUALIDADES
AL TRABAJAR CON SU CREATIVIDAD ENTRENAN EL LADO DERECHO DEL CEREBRO, QUE ES EL RESPONSABLE DE LAS EMOCIONES, LA SENSIBILIDAD ESTÉTICA, LA VISIÓN ESPACIAL Y LA ABSTRACCIÓN. CON TODO ELLO, APRENDEN A EXPRESAR SUS EMOCIONES Y A MOSTRAR EL MUNDO TAL COMO LO PERCIBEN.

SORBAN

UN ESTUDIO JAPONÉS ENCONTRÓ QUE LOS NIÑOS QUE APRENDEN MATEMÁTICAS CON EL ÁBACO TIENEN UNA MEJOR MEMORIA AUDITIVA Y VISUAL. TAMBIÉN ES UN EJERCICIO EXCELENTE PARA ESTIMULAR LA MEMORIA NUMÉRICA

ROBÓTICA

LA ROBÓTICA PARA NIÑOS DESARROLLA LA CREATIVIDAD Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO AL ESTIMULAR LA CONSTRUCCIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE ENSAYO Y ERROR, A TRAVÉS DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN, FOMENTANDO ADEMÁS EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES STEM A TRAVÉS DEL JUEGO.

FRANCÉS

APRENDER UN IDIOMA EXTRANJERO ES UNA EXPERIENCIA INTEGRAL YA QUE IMPLICA POR SUPUESTO INCORPORAR UN CONOCIMIENTO NUEVO, PERO TAMBIÉN PERMITE SUMERGIRNOS EN UNA CULTURA NUEVA E INTENTAR COMPRENDER UNA FORMA DE PENSAR DISTINTA A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS

12.-ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES.
EL COMPLETO DEL APRENDIZAJE DE MATERIAS EXTRACURRICULARES SON:

EDUCACIÓN FINANCIERA:
•             EXPLICARLES A LOS NIÑOS DE DÓNDE PROVIENE EL DINERO Y CÓMO LO CONSIGUES SERÁ DE AYUDA PARA QUE ENTIENDAN CÓMO SE GANA Y LA IMPORTANCIA DE SABERLO ADMINISTRAR.
•             LA IMPORTANCIA DE AHORRAR
•             ENSÉÑALES A COMPRAR SOLO LO QUE NECESITAN Y LO QUE REALMENTE PUEDEN PAGAR. ES POSIBLE QUE AHORA SOLAMENTE CUENTEN CON SU MESADA, PERO QUÉ MEJOR QUE APRENDAN A ADMINISTRARLA PARA QUE EN EL FUTURO HAGAN LO MISMO CON SUS GANANCIAS.

ORTOGRAFÍA
LA ORTOGRAFÍA ES EL CONJUNTO DE NORMAS QUE REGULAN LA ESCRITURA Y UNA DE LAS TAREAS MÁS COMPLEJAS PARA LOS NIÑOS ES APRENDER A ESCRIBIR, SIN EMBARGO, LA IMPORTANCIA DE LA ESCRITURA EN LOS NIÑOS ES FUNDAMENTAL.

INFORMÁTICA
LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN DIGITAL PUEDE TENER CUANTIOSOS BENEFICIOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y JUVENIL. ENTRE ELLOS DESTACA EL PODER MOTIVACIONAL QUE EJERCE LA INFORMÁTICA, YA QUE LOS NIÑOS LO VEN COMO UN JUEGO EN LUGAR DE UNA OBLIGACIÓN, Y ESTO LES ESTIMULA PARA SEGUIR ESTUDIANDO CON EL ORDENADOR.

EDUCACIÓN FÍSICA
AL PRACTICAR ALGÚN DEPORTE, APRENDEN A SEGUIR REGLAS Y A CREAR HÁBITOS. SE SOCIALIZAN Y MEJORAN SUS HABILIDADES PARA RELACIONARSE. AUMENTAN SUS HABILIDADES MOTORAS. FAVORECE SU DESARROLLO FÍSICO, CON EL CRECIMIENTO DE SUS HUESOS Y MÚSCULOS.

DANZA MODERNA
EL BAILE A EDADES TEMPRANAS AYUDA A LOS NIÑOS Y A JÓVENES A DESARROLLAR EL CONTROL DE SU CUERPO, MEJORAR LA COORDINACIÓN, EL EQUILIBRIO, LOS REFLEJOS Y EL CONTROL ESPACIAL, AL TIEMPO QUE DESARROLLAN LA PSICOMOTRICIDAD, LA ARMONÍA Y LA CONCENTRACIÓN

INGLES
LOS NIÑOS Y JOVENES BILINGÜES PUEDEN EJECUTAR MÚLTIPLES TAREAS Y CUENTAN CON CAPACIDADES COGNITIVAS MÁS AFINADAS PARA OTRAS ACTIVIDADES QUE IMPLIQUEN HABILIDADES NUMÉRICAS, VERBALES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON RAPIDEZ, PUESTO QUE SU CEREBRO TRABAJARÁ DE MEJOR MANERA PARA PODER ACOPLARSE A LOS ESTÍMULOS DE SU ENTORNO

L.A.P MARCELA GÓNGORA ESPINOZA.