CARTA DE BIENVENIDA AL CICLO ESCOLAR 2021-2022

Santiago Tianguistenco, Méx a 09 de Agosto de 2021.

Me es grato saludarlos por este medio, deseando se encuentren bien de salud.

No es habitual comenzar un año académico sin poder vernos cara a cara. Las circunstancias así lo imponen. Resulta a ratos, además de extraño, preocupante. No obstante, quiero con este mensaje revelar que, a pesar de todo, somos una comunidad y estamos juntos. Sé que todos esperamos con mucha ilusión el regreso a las aulas, pero retornaremos cuando sea seguro hacerlo.

Son tiempos en que la solidaridad, empatía y fraternidad se deben hacer más presentes que nunca, es más, para enfrentar esta pandemia que puede tener alcances insospechados tenemos que actuar en nuestro propio bien y en el de los demás, las relaciones humanas tienen que cambiar, para mejor y para siempre. Lo que hemos vivido en este inicio de año académico 2021, lo recordaremos siempre, pero depende de nosotros que estos recuerdos vayan unidos a historias de generosidad y de una gran comprensión ante las dificultades.

Este año, como siempre, la ocasión de reencontrarnos con nuestros estudiantes es un motivo de alegría y satisfacción, pero debemos reconocer que lo estamos haciendo bajo graves y excepcionales circunstancias, en el país y en el mundo, debido a la pandemia del COVID-19.

La difícil situación que enfrenta el país hoy, junto a todo el planeta, nos ha obligado a ser resilientes y superar las dificultades, que en otros tiempos nos hubieran paralizado.

Ahora comienza lo más importante: vivir una nueva experiencia académica con el gran reto de mantener, e incluso mejorar nuestros estándares de aprendizaje.
Hacemos énfasis en el aprendizaje, porque hoy más que nunca, todos tenemos que aprender y potenciar esa capacidad humana de sobreponerse a las dificultades, innovando sobre las experiencias previas.

Somos conscientes de que algunos estudiantes no cuentan con las herramientas o condiciones que les permitan, inicialmente, recibir los cursos de manera virtual; por lo que juntos, profesores y estudiantes diseñaremos alternativas para encontrar soluciones a tal situación. ¡Pueden estar seguros de que no los abandonaremos!

Probablemente surjan tropiezos, pero acá estaremos prestos a buscar la mejor solución y que estos sean los menos posibles. Tenemos la esperanza de que esta condición virtual sólo se extienda por un tiempo no muy prolongado y que volveremos a desarrollar nuestras actividades en forma presencial. Sin embargo, como equipo académico nos hemos preparado en el manejo de las herramientas tecnológicas que nuestro Colegio, nos pone a disposición para el cumplimiento de la academia.

A nuestros docentes y administrativos, les digo: Ahora es el momento del ingenio, la resiliencia y el esfuerzo dinámico. Recibamos a nuestros estudiantes como modelos de perseverancia, pertinencia y liderazgo.

A nuestros estudiantes les digo que son ustedes nuestra motivación, son nuestra preocupación constante y permanente.

Esperamos que más temprano que tarde, podamos abrazarnos y sonreír con la satisfacción de la tarea cumplida.

Pedimos a Dios, con fe y confianza, que les bendiga ricamente en salud y sabiduría para el desempeño exitoso en sus experiencias académicas virtuales.

DRA. EN EDUCACIÓN
MARCELA GONGORA ESPINOZA