Circular No. 02

 

Asunto:

USO DE PLATAFORMA PEARSON

 

Santiago Tianguistenco, Méx a 09 de Agosto de 2021.

 

 

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA.
PRESENTES:

Sea este el medio para informarles la forma de trabajo con plataforma Pearson en los niveles de preescolar a licenciaturas.


Como saben se trabaja con los contenidos temáticos para hacer practica en los libros ya sea en el student´s book y/o workbok y durante este ciclo escolar 2021-2022 los niveles de primaria licenciaturas contaran con una plataforma digital.


Las plataformas digitales o plataformas virtuales, son espacios en Internet que permiten la ejecución de diversas aplicaciones o programas en un mismo lugar para satisfacer distintas necesidades.


Cada una cuenta con funciones diferentes que ayudan a los usuarios a resolver distintos tipos de problemas de manera automatizada, usando menos recursos.
El objetivo de usar plataforma a la par de recursos impresos es que aparte de la practica exista una consolidación de saberes mediante juegos y actividades interactivas que resultan atractivas para todos los estudiantes, ya que cada actividad está diseñada para atrapar la atención de cada uno de ellos haciendo uso de temas actuales de interés acorde a la edad de los estudiantes.


Las ventajas de usar una plataforma combinada con el uso de libros físicos son que nos ayudan a imitar situaciones de aprendizaje que encontramos en un salón de clase, también permiten optimizar el trabajo docente ya que se puede personalizar y medir el avance de cada estudiante de manera personalizada.
En este ciclo escolar la plataforma se trabajará, con libros web, con actividades dentro de clases evaluaciones y como sistema de tareas en casa, esto nos permitirá tener un control de cada estudiante en su trabajo diario y avance programático.

 

Recuerden que solo las ventas de libros en el Colegio son los links que la empresa proporciona


FORMA DE INGRESO A LA PLATAFORMA


1.- BUSCAR EN GOOGLE https://www.pearson.com/english/portal.html
2.- INGRESAR EN DONDE DICE SIGN IN
3.- EN USER NAME COLOCAR SU USUARIO (se le asignará al inicio de ciclo escolar) por wattshap
4.-EN PASSWORD COLOCAR CONTRASEÑA (se le asignará al inicio de ciclo escolar) por wattshap
5—ACCEDERÁ A LA PAGINA PRINCIPAL DE LA PLATAFORMA DONDE ESTARAN LAS INDICACIONES DE A CUERDO A CADA GRADO Y GRUPO.

 

 

ATENTAMENTE


M.E YADIRA GARCIA OLIVARES
COORDINADORA DE IDIOMAS